Colegio Nuestra Señora del Huerto Santiago

Celia Solar#50, San Joaquín-Stgo.

Tel.: +56 02 255 55 450

Encargada:
Srta.. María Eugenia Rodríguez

La biblioteca del Colegio, cuenta con una colección de volúmenes, material bibliográfico. Además Ofrece diferentes servicios:

Préstamo a domicilio: Todos los alumnos del colegio pueden acceder al préstamo, llevando los libros a sus casas.
Préstamo de material de referencia en biblioteca.
Préstamo de material de referencia en sala: atlas, diccionarios, biblias etc.
Uso de computadores: La biblioteca esta dotada de 4 equipos con conexión a internet, para que los alumnos puedan trabajar.

Además cuenta con un sistema mixto de almacenamiento del material:

Estantería cerrada: Donde se encuentra organizada la mayor parte del fondo bibliográfico.
Estantería abierta: Alumnos pueden leer y escoger su material.

FUNCIONES:

• Asegurar la organización, mantenimiento y adecuada utilización de los recursos documentales y de la biblioteca del colegio.
  • Difundir, entre los maestros y los alumnos, materiales didácticos e información administrativa, pedagógica y cultural.
  • Atender a los alumnos que utilicen la biblioteca, facilitándoles el acceso a diferentes fuentes de información y orientándoles sobre su utilización.
  • Colaborar en la promoción de la lectura como medio de información, entretenimiento y ocio.

AnneStars©2017