Colegio Nuestra Señora del Huerto Santiago

Celia Solar#50, San Joaquín-Stgo.

Tel.: +56 02 255 55 450

Jefa de U.T.P: Sra. Juana Torres Pizarro

Curriculum Vitae: Universidad de Tarapacá; Profesora Pedagogía en Educación Básica / Universidad Católica del Norte; Profesora Matemática y Física / Universidad de Tarapacá / Magister en Educación con Mención en Currículum

"El educador tiene en sus manos una hermosa, pero difícil tarea: ayudar a crecer a los niños y niñas a su cuidado y entregarlos a la sociedad como jóvenes, quienes seguirán su vida buscando la realización personal y profesional. Es una labor difícil, trabajamos con personas y debemos ser el nexo entre el hogar y el colegio. Debemos enseñarles a aprender, ser capaces de corregirlos con delicadeza, dejarlos crecer en libertad y estar siempre ahí, presentes, cuando se equivoquen en el duro aprendizaje de la vida. Si realizamos esta tarea con amor, los estamos preparando para ver la vida con fe y optimismo, confiando en sus valores personales y preparándolos para ser libres y solidarios con todo aquel que lo necesite"

Funciones:

• Programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las diferentes actividades curriculares del establecimiento.
  • Elaboración del Plan Anual de Trabajo.
  • Colaborar en la Planificación escolar: distribución de cursos, docentes, alumnos.
  • Supervisar la revisión de los libros de clases, formulando observaciones a los docentes.
  • Verificar la correcta confección de documentos oficiales: certificados de estudios, actas de evaluación, concentraciones de notas, etc.
  • Confeccionar y proponer actividades pedagógicas mensuales, semestrales y de fin de año.
  • Propiciar el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos y alumnas, procurando optimizar la obtención de logros, diseñando y promoviendo métodos, técnicas y estrategias de enseñanza que favorezcan el aprendizaje efectivo de los estudiantes.
  • Favorecer la integración entre los diversos sectores y subsectores de aprendizaje, con el propósito de promover el trabajo en equipo entre los docentes de aula.
  • Orientar a los docentes hacia la correcta interpretación y aplicación de las disposiciones legales y reglamentos vigentes sobre evaluación y promoción escolar.
  • Asesorar y supervisar, en forma directa, efectiva y oportuna a los docentes en la organización y desarrollo de las actividades de evaluación y en la correcta aplicación de planes y programas de estudio.
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal docente en materias de evaluación y currículo.
  • Dirigir los consejos de Profesores concernientes a materias técnico-pedagógicas.
  • Promover y coordinar la realización de reuniones, talleres de trabajo y otras actividades para enfrentar los problemas pedagógicos, en función de una mayor calidad educativa.
  • Planificar, supervisar y evaluar los planes y programas especiales o nuevos, acorde a las necesidades y normas vigentes.
  • Actualizarse permanentemente de los cambios que va experimentando la educación e informar oportunamente a la comunidad educativa.
  • Diseñar en conjunto con los profesores los criterios a considerar en las salidas pedagógicas.
  • Mantener batería de guías y ejercicios de los distintos subsectores de aprendizaje.

AnneStars©2017