U.T.P.Unidad Técnico Pedagógica

Sra. Juana Torres Pizarro

Curriculum Vitae: Universidad de Tarapacá; Profesora Pedagogía en Educación Básica / Universidad Católica del Norte; Profesora Matemática y Física / Universidad de Tarapacá / Magister en Educación con Mención en Currículum

"El educador tiene en sus manos una hermosa, pero difícil tarea: ayudar a crecer a los niños y niñas a su cuidado y entregarlos a la sociedad como jóvenes, quienes seguirán su vida buscando la realización personal y profesional. Es una labor difícil, trabajamos con personas y debemos ser el nexo entre el hogar y el colegio. Debemos enseñarles a aprender, ser capaces de corregirlos con delicadeza, dejarlos crecer en libertad y estar siempre ahí, presentes, cuando se equivoquen en el duro aprendizaje de la vida. Si realizamos esta tarea con amor, los estamos preparando para ver la vida con fe y optimismo, confiando en sus valores personales y preparándolos para ser libres y solidarios con todo aquel que lo necesite".

• Coordinar, supervisar y evaluar las actividades académicas del Colegio.
  • Es responsable de todos los documentos de carácter reservado que están bajo su cuidado.
  • Apoyar a los docentes, tendiendo a optimizar el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Velar por el rendimiento escolar de los alumnos y el mejoramiento constante del proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Proponer, coordinar, supervisar y evalúar actividades de colaboración y complementación de los docentes.
  • Verificar la correcta confección de Certificados Anuales de Estudios, Actas de Evaluación, informes periódicos, etc.
  • Cuidar de la adecuada integración, interpretación y aplicación de Planes y Programas de los distintos sectores y subsectores.
  • También proponer la readecuación de Planes y Programas de acuerdo a necesidades, realidad y características locales.
  • Dirigir los Consejos Técnicos correspondientes.

Más de Nosotros...

Otros Contactos