Elogiando al Carabinero en su Día

El pasado 29 de Abril se elogió mediante un emotivo acto la labor de hombres y mujeres al servicio de la nación. Carabinero de Chile conmemora cada 27 de abril la estratégica unión de los distintos cuerpos policiales y de orden, para instaurar una institución policial con la finalidad de garantizar y mantener el orden público, y a su vez brindar prevención y seguridad pública interior en todo el territorio de la República. Para el acto asistieron 3 funcionarios en representación de la institución, correspondiente a la Comisaria de San Joaquín, los cuales fueron homenajeados por los alumnos de pre básica, mediante un desfile por el patio central del colegio. Seguidamente, los alumnos de 3ro básico entonaron el Himno de los Carabinero y el Himno de Chile, bajo la dirección del Profesor Pablo Silva. Finalmente, la actividad culminó con una poesía interpretada por el alumno Renato Jiménez de 6to Básico, y unas palabras a cargo de la Directora del Colegio, Profesora Carmen Gloria Morales.