Celebrando las Fiestas Patrias

Como es tradición en el mes de septiembre, realizamos nuestra Peña Folclórica con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias. Por consiguiente, el pasado sábado 7 de septiembre, el Colegio Nuestra Señora del Huerto se vistió de fiesta, y abrió sus puertas para recibir a apoderados y visitantes que vinieron a disfrutar de las presentaciones y bailes organizados por cada curso. Las coreografías estuvieron a cargo de los profesores de educación física Andrés Gálvez y Nathalie Cuevas, quienes desde el mes de agosto trabajaron junto a los alumnos para montar cada baile.

La celebración se dio inicio con una oración y posterior corte de cinta, para luego inaugurar el escenario con un pie de cueca realizado por los apoderados de la alumna María Carolina Segura Pérez. Seguidamente, comenzaron las presentaciones de los cursos, quienes este año hicieron un homenaje a la cultura chilena, evocando las tradiciones de norte a sur, con bailes como Caporal, Diablada, Tumba, Polka, Ranchera y Tonada, Chamamé, la Pericona y Saya.

Asimismo, el colegio conto con la presencia de dos grupos de danza, el primero en presentarse fue la escuela de Danza Venezuela Chile, bajo la dirección de la Profesora Sarai López, debutando con dos bailes tradicionales venezolanos y cerrando con el Alma Llanera, emotiva canción nacionalista. Por otra parte, el segundo grupo invitado, fue el Ballet Millantu, dirigido por el exprofesor de nuestro colegio Gustavo Jamet, quienes presentaron un repertorio de bailes típicos latinoamericanos, cerrando su presentación con la tradicional cueca chilena.

Cabe destacar, que el día también estuvo lleno de muchas sorpresas, comidas tradicionales, juegos y rifas, organizado por el centro de padres junto a la directiva del colegio, donde grandes y chicos pudieron disfrutar y pasar un sábado de comunidad.