Centro de Recursos Estudiantes

Desde el equipo de Soporte queremos brindarles un mejor apoyo a nuestros estudiantes, para ello dejaremos a continuación  una  serie de guías paso a paso y material audio visual para apoyar a nuestros estudiantes , Madres, Padres y Apoderados que intervienen en el desarrollo de las actividades curriculares en la plataforma "CLASS ROOM".

 

Adicionalmente, proporcionaremos una serie de consejos para mantener la seguridad y privacidad de las cuentas institucionales, facilitadas por nuestra comunidad educativa, con el fin de poder impartir educación a distancia y continuar el proceso de aprendizaje durante la emergencia sanitaria que vivimos actualmente.

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Es muy importante tener en cuenta que Google es quien coloca a nuestra disposición la herramienta de ClassRoom, brindándonos ademas soporte, seguridad y estabilidad en la plataforma , adicionalmente tenemos acceso a las aplicaciones necesarias para poder realizar de manera eficiente las actividades pedagógicas dentro del sistema y permitir la compatibilidades de aplicaciones externas para la ejecución de clases.

Algunas de las herramientas  disponibles para ejecutar actividades dentro de ClassRoom serian:

 

Google Chat te permite chatear con tu contactos (Docentes y Compañeros de clase) de forma segura.
Mantén a los miembros de tu equipo en contacto mediante un sistema de videoconferencias
Iniciar una conversación de chat. Llamar por teléfono a través de Wi-Fi o datos móviles. Enviar SMS con un número de teléfono de Google Voice o Google Fi.
Ingresa a tus salas de clase y desarrolla actividades con tus Profesores y compañeros(as) de clase
Edita y comparte todos tus documentos estés donde estés.
Hojas de cálculo inteligentes en las que puedes trabajar estés donde estés.
Cuenta historias con presentaciones que puedes crear y llevarte a cualquier lugar.
Un sitio seguro en el que puedes guardar, consultar y compartir tus archivos, sin ocupar el espacio de tu computador o dispositivo.

Ademas queremos compartir con ustedes unas medidas de seguridad para ayudar a proteger la privacidad de sus correos institucionales y no sea usado por terceros para fines distintos para los cuales fueron creados.

  • Utilizar contraseñas seguras, es decir, que tengan ocho o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales; ademas de cambiar las contraseñas de manera periódica.
  • Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos.
  • Evitar abrir correos electrónicos que no van a nuestra atención, especialmente si incorporan adjuntos, y huir de todos aquellos que aunque van dirigidos directamente a nosotros nos redireccionan a páginas para corregir nuestros datos personales.
  • No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.
  • De la misma forma, evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.
  • Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.
  • Deshabilitar los complementos no deseados de los navegadores. Los navegadores suelen quedar llenos de buscadores o de utilidades especiales que, en algunos casos, recopilan nuestros datos de navegación o sencillamente pueden ser vías para introducir virus o software malicioso (malware) en nuestro ordenador.
  • No compartas tus CONTRASEÑA.

Para complementar las recomendaciones de seguridad y para lograr un uso optimo de nuestros usuarios institucionales para acceder a las salas de clases sin contratiempo alguno le mencionamos los siguientes consejos:

  • Preferir la conexión mediante cable de red para las vídeo llamadas mediante el MEET para una mayor estabilidad de conversación entre los participantes.
  • Usar un Navegador de Internet (Navegador Web) para nuestro correo institucional distinto al que usamos para nuestros correos personales (HOTMAIL, GMAIL, YAHOO, ETC).

Entre los navegadores de Internet mas conocidos que ustedes pueden usar para acceder al correo institucional:

  • Internet Explorer
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opera
  • Safari

Con esto tambien queremso dejar nuestro correo de contacto para brindarle ayuda ante posibles dudas o sugerencias que deseen realizar:

  • soportealumnos@colegiodelhuerto.cl