MENSAJE DE ESPERANZA
.
ACTIVIDADES
Orientados por el pensamiento de nuestro Fundador – SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI – seguimos su enseñanza cuando dice que :” Los padres de familia de una Comunidad Gianellina no deben olvidar que el hogar es el primer formador de valores: fe, respeto, disciplina, honradez, responsabilidad, amistad; los padres son los primeros y mayores educadores ya que su ámbito escapa a lo que el mejor colegio pudiera lograr porque supone un conocimiento integral de su hijo; los padres eligen libremente el colegio para sus hijos y, al elegir al nuestro, tendrán que adquirir conciencia y comprometerse plenamente con los principios y metas de éste, participando y colaborando con las líneas formativas del Colegio; serán vigilantes del mundo que rodea a su pupila(o) a fin de que sepan en todo momento los problemas y situaciones que pudieran afectarlos; deben incrementar los conocimientos y desarrollo de la labor educativa como también de la labor pastoral del Colegio”. En la acción educativa participa la comunidad toda: Comunidad Religiosa, Docentes, Asistentes de la educación que, en su que hacer cotidiano entregan una formación humana y cristiana para que cada alumna y alumno sea capaz de discernir frente a la vida con una opción de fe madura y profunda y el compromiso de colaborar para el advenimiento de una sociedad más digna y más justa.
PROCESO DE MATRÍCULA
Nuestro Colegio se encuentra apegado al Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación, por lo que para los nuevos […]
CERTIFICADOS
Con el fin de optimizar los tiempos de respuestas en cuanto a la entrega de los certificados emitidos por el […]
Según las líneas pedagógicas legadas por nuestro Padre Fundador: La familia es la primera escuela de valores humanos, evangélicos, éticos y sociales, esta tarea se logra fundamentalmente a través del testimonio de vida de la familia cristiana, la escuela clarifica esos valores los potencia y crea un ambiente que refuerza su vivencia.
INFORMACION DE INTERES
San Antonio Maria Gianelli
FUNDADOR
San Antonio María Gianelli nace en Cereta (Liguria, Italia), el 12 de abril de 1789, en una familia paupérrima que cultiva tierras arrendadas. En la escuela para niños fundada por el párroco de Castello, realiza sus primeros estudios. Él fue quién fundó la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto (Italia)
María Santísima del Huerto
MADRE
La Fundación lleva su nombre con motivo del Santuario de la Virgen del Huerto que reside aún en la ciudad de Chiávari, y que recuerda una pintura de la Virgen sobre el muro externo de un Huerto (pintado en el año 1493). La fama de la imagen se acrecienta cuando el 2 de julio de 1610, un joven de la zona, Sebastian Descalzo, asegura que la Virgen María en persona se le aparece milagrosamente en el mismo lugar.
María Crescencia Pérez
HERMANA
fue una religiosa argentina perteneciente a la congregación del Noviciado de las Hermanas del Huerto. El 17 de noviembre de 2012 fue beatificada en Pergamino, provincia de Buenos Aires, por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Benedicto XVI y el arzobispo Estanislao Esteban Karlic.